lunes, 27 de abril de 2009

Mi nieta Carolina Susana, con algunos modelos

Ese chal está hecho en el telar de peine con un hilado que se llama Briló.








Acá, otro, con el mismo hilado pero matizado gris,celeste y tostado.


Acá, luciendo un sombrero en marron oscuro y marron claro, el punto, vareta en relieve y bodoques.


Ponchito , el hilado es shetland sedificado en la urdimbre y flamée en la trama

Chal con bolsillos, tejida en telar de peine



domingo, 5 de abril de 2009

ME PRESENTO

l

Esta foto es para que me conozcan, estoy haciendo una paella,que quedó bastante rica a decir de los 16 comensales. Algun día Eli vos hacés el tiramisú y yo la paella.¿ Que tal un encuentro entre todas las que nos gusta esto de las lanas, los hilos..... se imaginan todo lo que tendríamos para hablar? a todas las que pasen por Mar del PLata, por supuesto estan invitadas a mi taller, es bien grande y está abierta a todas aquellas que quieran pasar. Titina me debes una visita......bueno es domingo y hay que prepararse para mañana un beso a todas y de a poquito voy mostrando algunas cosas más que hacemos en el taller .







TELAR CRIOLLO O NORTEÑO



















Este es el telar criollo o norteño ,por supuesto adaptado a una habitación, tengamos en cuenta que nuestros antepasados ,tejían bajo una enramada o bajo la galería y la urdimbre era de 5.00 o 6.00 metros. Les muestro ésto y luego una alfombra terminada, para que vean como se hace.





























miércoles, 18 de marzo de 2009








Mi querida alumna Mati concentradísima en su manta mapuche. Está usando lana de oveja finita,finita,un trabajo de locos pero le encanta.


Esa "rubia" tejiendo soy yo,es un camino de mesa en lana de oveja,está urdido en redondo es decir que me da el doble de largo que si lo hubiera hecho en ocho.





Pullover en punto tunecino básico



Este es el punto tunecino básico, hay muchísimos,la diferencia con el crochet es que la aguja es larga, por que los puntos quedan en ella, en una vuelta, y en la otra se sacan. Se pueden hacer aumentos y disminuciones igual que con 2 agujas.

domingo, 15 de febrero de 2009

BORDADO BARGELO


Alfombrita bordado sobre cañamazo con lana de oveja. El punto se llama bargelo o florentino.