jueves, 15 de octubre de 2009

TELAR DE 2 PEDALES




Este telar de 2 pedales ,es del año 1950, tiene un sistema de tijeras, que no sé si se fabricaran ahora, atrás tiene un óvalo donde dice la fecha y TELAR INCAICO.ind, arg. A mi me encanta tejer en él, porque lo manejas con los pies ya que los pedales, levantan y bajan el peine. Una joyita.

6 comentarios:

  1. HOLA SUSANA, QUE LINDO, YO TENGO 2 TELARES INCAICOS QUE TIENEN MAS DE 60 AÑOS.UNO DE 1 METRO Y EL OTRO DE 1,50CM.PERO EL QUE MAS AMO ES UNO PLEGABLE DE METRO INCAICO.cUANDO NO LO USAS LO CERRAS Y QUEDA COMO UN MUEBLE DE30 CM DE ANCHO. PRECIOSO..sON SUPER COMODOS ESTOS TELARES Y TEJES MAS RAPIDO Y PAREJIRO
    BESOSOSOS
    ananda

    ResponderEliminar
  2. Hola Susana. yo tengo un telar igual. Mi madre tejía hermosuras con el, siempre me decía que aprovechara de aprender antes que ella viera poco. Hoy lamentablemente no la tengo y al telar lo conservo por la parte emocional y como estoy en fecha de jubilarme quisiera usarlo pero no se como enhebrarlo. me gustaría saber si existe la posibilidad de que me dieras un curso. Mi correo es gracielaquinones1@hotmail.com Desde ya agradecida de que me puedas responder.

    ResponderEliminar
  3. Hola yo me compre uno igual a este y quisiera saber como se enebra y se teje mi correo es dulce- vale-ricardo@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. Hola! Yo tengo el mismo telar y te agradecería que me explicarás como atas la urdimbre en los travesaños sin que se desperdicie mucho hilo. Mi correo es adacigno957@gmail.com.

    ResponderEliminar
  5. Hola. Yo tengo un telar incaico idéntico al que aparece en la foto. Era de mi abuela, ella era profesora de telares incaicos. Quisiera saber a cuánto podría llegar a venderlo.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar